¡Bienvenidos!

Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el espiritu santo que nos fue dado" -Romanos 5:5

"DESPUÉS me mostró Un río limpio de agua de vida..

"DESPUÉS me mostró Un río limpio de agua de vida..
..y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones" Ap. 22:1-2

Nuestra historia.


Pastor, José M. Acuña.

Nuestra congregación se constituye a fines de 1991 como fruto de las primeras oraciones de un grupo de hermanos en la casa del actual pastor, José María Acuña quien junto a su familia comenzó su fe evangélica en la iglesia "Unión Evangélica Pentecostal", cita en la calle Rojas 665 de la ciudad de Bahía Blanca, partido del mismo nombre.

A partir de entonces el grupo de personas fue creciendo debido a las diversas manifestaciones de fe y sanidades que fueron sucediendo. Por esto y por los testimonios divulgados comenzaron a llegar personas necesitadas, y se resuelve realizar reuniones permanentes de oración y alabanzas a Dios en el garaje de la casa ubicada en la calle Alvarado 2119 propiedad del hermano José Acuña, con la colaboración y el apoyo de la iglesia Evangélica Pentecostal "Olivas del Señor" RNC N° 1343 ubicada en calle 25 de Mayo 2334 de la ciudad de Bahía Blanca, a cargo del Obispo y pastor, José Rufino Medina, quien autoriza el lugar como anexo de dicha institución.

Así se comenzó a predicar bajo una denominación reconocida por las autoridades locales y nacionales. Transcurrido el tiempo y evaluados los trabajos de la labor pastoral (por sus frutos los conoceréis) pudieron comprobar el llamamiento del hermano José Maria Acuña, y el entonces Obispo José Rufino Medina procede al ungimiento del mencionado hermano como pastor del lugar.

En el año 1997 el pastor, José Maria Acuña realiza el Curso anual de Capacitación ministerial y Estudios pastorales a través del Centro Integral de Teología Aplicada, y en el año 1998 la denominación comienza a organizarse en forma independiente.

En el año 2001 el pastor, José Maria Acuña adquiere en representación de la Iglesia Pentecostal Internacional La Luz del Mundo, un terreno con edificación en la calle Alvarado 2121 de la ciudad de Bahía Blanca, actual sede central de la institución. Cabe destacar que dicha compra fue posible a la colaboración y donaciones voluntarias que realizaron los hermanos. A partir de ese momento la obra permanece estable en cantidad de miembros, gracias a la unción que Dios derramo en el lugar, el pastor Acuña fue formando hermanos colaboradores a través de Instituto CITA para que trabajen a su lado.

Finalmente, gestiones mediante en el año 2004 la Iglesia Pentecostal Internacional La Luz del Mundo recibió el reconocimiento oficial bajo el N° 3436 del Registro Nacional de Cultos, según lo dispuesto por la Ley 21.745 y su Decreto Reglamentario N° 2037/79.

Hoy la congregación cuenta aproximadamente con cien (100) miembros permanentes, que con un espíritu de solidaridad y caridad hacia los mas necesitados realizan diversas labores sociales y de ayuda hacia la comunidad, demostrando así el amor cristiano.